Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Apenas unos metros le faltaron a Matías Rossi para consagrarse por segunda vez en el Turismo Carretera. Un toque de Mariano Werner en la vuelta final en La Plata retrasó al piloto del equipo Donto Racing del cuarto al 24º lugar. Así, por dos puntos, la corona fue para Guillermo Ortelli. Triste e inesperado final.
No tengo mucho más para decir. Vi la maniobra una vez y no necesito verla más que eso. Es una pena, lo lamento mucho por el equipo porque se había trabajado muchísimo para lograr el campeonato”. Esas fueron las palabras de Matías Rossi luego de que la posibilidad de lograr su segundo título en el Turismo Carretera se esfumara tras un toque de Mariano Werner. Sólo faltó menos de media vuelta. Tras el toque el piloto del equipo Donto Racing trató de volver rápido a la pista con su Chevrolet pero apenas pudo hacerlo en el 24º lugar. Con ello, perdió la corona por dos puntos. Todo sucedió en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, escenario de la 15ª y última fecha del 75º Campeonato Argentino.

Sol, algunas nubes, calor y viento. El amanecer de esta mañana muy agradable fue descubriendo a una multitud rodeando el perímetro del trazado, más la que estaba ingresando al autódromo. El marco para la última fecha de la temporada del TC era magnífico. Con la tranquilidad habitual, tanto Matías como el equipo aguardaba el momento de salir a disputar la segunda serie. El objetivo, en ella, era uno solo: ganarla.

Haciendo valer la mejor posición de partida, el representante de Del Viso dominó la batería en el escenario platense. “Primer paso cumplido, pudimos ganarla. Fue difícil, ‘Nacho’ (Savino) me gana en la largada por la buena patada inicial del Ford pero después empiezo a recuperarme y lo pude aguantar en la curva 1 en una maniobra de carrera, siempre dentro de los límites”, aseguró el Misil tras lograr su 56º éxito parcial, el octavo en 2016 y el cuarto en La Plata.

“Después de esa primera vuelta peleada fue una linda serie. No pude lograr que sea la más rápida, pero el ritmo es bueno. No sé si tenemos el ritmo de punta, pero estamos bien. En la final iré viendo todo arriba del auto, habrá que estar muy atentos porque hay mucho en juego”, agregó el campeón 2014 quien, producto de haber ganador la serie más lenta inició la última final de la temporada desde la tercera posición.

“Werner se tira con la única intención de sacarme, no tiene ninguna opción de paso”, aseguró Rossi.
Si bien tuvo que trabajar mucho la carrera, Matías mantuvo con oficio el cuarto lugar (en la partida perdió con Juan Martín Trucco el tercer). Sólo un par de momentos de zozobras en la lucha con Savino, pero dentro de lo reglamentario. Sin embargo, cuando se reanudó la competencia en el 25º, Werner chocó a Rossi y lo sacó de pista. Con ello, Guillermo Ortelli (Chevrolet), que escoltó al ganador primerizo Juan Manuel Urcera (Chevrolet), celebró el cetro.

“Creo que hay que analizar lo que fue la maniobra. Werner se tira con la única intención de sacarme, no tiene ninguna opción de paso. Pone las cuatro ruedas en el pasto. Cuando estoy queriendo ingresar doblando a la derecha miro por el espejo y veo que se tira sin espacio y que el auto va al pasto. Cuando el auto va al pasto saco el mío, con un leve movimiento, me pasa casi completamente y con la cola me lleva para afuera y me saca. Era imposible pasarme”, analizó Matías lo sucedido.

Aun perdiendo la cuarta posición con Werner, a Rossi le alcanzaba para coronarse. Y eso el Misil lo sabía, pero fue imposible anticiparse a una maniobra tal. “Yo sabía todos los números. Sabía que terminando un puesto detrás de Werner era campeón y haciéndolo dos puestos, no. Sabía todo, pero nunca imaginé que iba tirarse así, con las cuatro ruedas por el pasto, a pegarme. Una cosa increíble”, expresó quien terminó el año como el más ganador producto de sus cuatro victorias.

“Él tuvo tres o cuatro curvas detrás de mí, pero en la última curva ni frenó, se mandó por el pasto a golpearme. No entiendo lo que quiso hacer. No tenía ninguna posibilidad de doblar ni de pasarme, fue directamente a chocarme. Pido que esto sea analizado, no se puede permitir eso. No puede ser tomada como una maniobra más. Me chocó y sacó de la pista intencionalmente”, agregó el representante de Del Viso.

Por último, Matías, quien por séptimo año seguido termina dentro de los cinco mejores el torneo con un título y tres subcampeonatos, brindó su sensación ante tal situación. “Yo siento que juego limpio. Me ha tocado perder y ganar, pero siempre jugando limpio. No fue así Werner y eso me da bronca. Estoy triste y no pienso en el futuro, pienso en el hoy. No es lo mismo, para mí, ganar o perder un campeonato. Y que alguien te lo quite así, duele. Dejé todo en la pista, jugué limpio. Me da mucha pena por todo el trabajo de un año”, concluyó Rossi. Triste e inesperado final para un año brillante que fue arruinado por un tercero. Lamentable.

“Dejé todo en la pista, jugué limpio. Me da mucha pena por todo el trabajo de un año”, expresó el piloto de Del Viso.

>LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO
-SERIES - LA PLATA
PRIMERA (5 VUELTAS)
1º José Manuel Urcera (Chevrolet), en 7m25s174
2º Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s227
3º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 4s858
4º Agustín Canapino (Chevrolet), a 5s083
5º Gabriel Ponce de León (Ford), a 6s572

SEGUNDA (5 VUELTAS)
1º Matías Rossi (Chevrolet), en 7m27s386
2º José Savino (Ford), a 2s392
3º Luis José Di Palma (Torino), a 2s646
4º Christian Ledesma (Chevrolet), a 3s534
5º Pedro Gentile (Chevrolet), a 8s199

TERCERA (5 VUELTAS)
1º Guillermo Ortelli (Chevrolet), en 7m26s899
2º Facundo Ardusso (Dodge), a 0s315
3º Mariano Werner (Ford), a 1s750
4º Omar Martínez (Ford), a 4s360
5º Leonel Sotro (Ford), a 4s862

>FINAL - LA PLATA - 26 VUELTAS
1º José Manuel Urcera (Chevrolet), en 43m32s720
2º Guillermo Ortelli (Chevrolet), a 0s460
3º Juan Martín Trucco (Dodge), a 1s069
4º Luis José Di Palma (Torino), a 3s489
5º Omar Martínez (Ford), a 4s436
6º José Savino (Ford), a 4s694
7º Emanuel Moriatis (Ford), a 4s990
8º Gastón Mazzacane (Chevrolet), a 5s276
9º Juan Marcos Angelini (Dodge), a 5s379
10º Leonel Sotro (Ford), a 5s383
24º Matías Rossi (Chevolet), a 9s660

>ASÍ TERMINÓ LA COPA DE ORO
1º Guillermo Ortelli (Chevrolet), 212,50 puntos
2º Matías Rossi (Chevrolet), 210,50
3º Mariano Werner (Ford), 197,00
4º Juan Marcos Angelini (Dodge), 166,50
5º Juan Martín Trucco (Dodge), 161,25
6º Agustín Canapino (Chevrolet), 156,25
7º Juan Manuel Silva (Ford), 141,00
8º Gastón Mazzacane (Chevrolet), 137,50
9º Sergio Alaux (Chevrolet), 134,75
10º Facundo Ardusso (Dodge), 118,25
11º Mariano Altuna (Chevrolet), 99,75
12º Norberto Fontana (Torino), 86,75
13º Mauro Giallombardo (Ford), 86,00
14º Martín Ponte (Dodge), 75,25
15º Mauricio Lambiris (Torino), 27,00

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba