Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

El tributo ya no existe desde el 1ro de enero, pero varias empresas lo siguen percibiendo. La Comuna inició una nueva campaña de notificaciones para que cesen de percibirla.
La Comuna de Pilar emprendió una nueva campaña de notificaciones a las estaciones de servicio de Pilar, en donde les informan que cesen de inmediato de percibir la Tasa Vial, derogada desde el 1ro. de enero.
Es que, tal como publicara Pilar de Todos tras la denuncias de usuarios, el tributo se sigue percibiendo, pese a que fue derogado y no figura en la nueva ordenanza tarifaria y fiscal de 2017.
"En su momento ya se había informado que se derogaba la Tasa Vial, porque es una ordenanza (la tarifaria y fiscal) que se aprobó hace tiempo, pero las estaciones siguieron con el cobro. Tanto nosotros desde Defensa del Consumidor, como desde la Subsecretaría de Ingresos Públicos, se notificó que cesen con el cobro de inmediato, porque esa Tasa no existe más, y percibirla constituye un delito", señaló el titular de Participación Ciudadana, área de la que depende Defensa al Consumidor, Gabriel Lagomarsino.
A su vez, el funcionario instó a los usuarios que hayan abonado combustibles con la tasa incluido a que pidan el reintegro en la estación de servicio, y al mismo tiempo hacer la denuncia en Defensa al Consumidor, y no descartó que la Comuna reclame de manera más generalizada.
"Simplemente con figurar en el ticket el cobro de la Tasa Vial, con fecha desde el 1ro. de enero de este año, es suficiente para denunciarlo. Según nuestros cálculos, el cobro indebido podría alcanzar en estos primeros días del año los 100 mil pesos. Esa Tasa ya no existe más y ninguna estación la puede cobrar", finalizó Lagomarsino.
La Tasa Vial, creada en 2014, preveía el cobro extra de hasta 18 centavos por cada litro de combustibles premium, y 15 centavos para el resto, dinero que, en teoría, se destinaba a la reparación de calles.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba