Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

La había pedido el edil del PJ Sebastián Pérez, pero no hubo acuerdo con el resto de las bancadas. Cruces entre los ediles en una sesión caliente.
La mayoría del Concejo Deliberante rechazó interpelar al Secretario de Salud, Carlos Kambourian, pedido que había partido del interbloque del PJ, puntualmente del edil Sebastián Pérez.
Pérez había señalado que encontró “inconsistencias” en un informe que le respondió el Ejecutivo en diciembre del año pasado, donde aparecían médicos que supuestamente prestaban servicios para el Estado, pero en rigor ya habían sido desafectados, o donaciones de privados cuyo destino no se conocían, entre otros puntos.
“El informe que nos da la Secretaría de Salud es una mentira documentada, no podemos hacernos los distraídos. Desde que impulsamos el pedido de interpelación hemos trabajado en poder llegar a un consenso con todo el arco opositor, lo que a veces se torna difícil. Por eso pedimos a todos que nos acompañen, también los oficialistas. A los que enarbolaron la palabra transparencia, les digo que no le teman a la palabra ‘interpelación’, es sinónimo de preguntar, de cuestionar. La gente nos pide que nos pongamos de frente al reclamo de salud”, señaló Pérez.
Incluso se refirió a los últimos presuntos casos de mala praxis que se registraron en el sistema de salud público, y agregó que el Ejecutivo busca alterar la estadística para luego cerrar centros de atención primaria.
Sin embargo, desde el Frente Renovador señalaron que no es necesario acompañar un pedido de informes o de interpelación, cuando el Secretario de Salud ya acordó concurrir a la Comisión de Salud para evacuar varias dudas.
“No necesitamos acompañar a este pedido, cuando el Secretario de Salud se comprometió en persona a venir y responder nuestras inquietudes que ya habíamos pedido con anterioridad. Si quiere, podemos invitar al colega Pérez para que haga las preguntas correspondientes cuando lo crea conveniente”, expuso Maciel en la sesión.
“Se está haciendo política con una cuestión meramente administrativa. El Secretario de Salud ya anunció que va a comparecer a la comisión para dar las respuestas que pedimos. Es redundante volver a solicitar lo mismo”, insistió Maciel.
“Apéndice de Cambiemos”
Cuando el proyecto de interpelación fue sometido a votación, y rechazado por casi todo el Concejo, a excepción de Pérez, Nicolás Darget, Santiago Laurent, Marcia González y Marcela González, Pérez explotó de indignación.
“Esta es la oposición apéndice de Cambiemos”, se enfureció Pérez, mientras señalaba a toda la bancada del Frente Renovador. Desde la tribuna un grupo de vecinos que acompañaba la medida de Pérez pidió irónicamente “un aplauso para los ediles que no votaron” el pedido de interpelación.
“¡Nos están matando a todos! No les importan las criaturas que se van a atender en el sistema de salud”, disparó uno de los vecinos, mientras Pérez se retiraba, visiblemente ofuscado, del recinto del Legislativo.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba