Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Fue con un evento deportivo y cultural en el Corredor Aeróbico. El objetivo del encuentro fue despertar conciencia en la población y generar más inclusión.
El Municipio de Pilar se sumó a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down con la realización de una multitudinaria jornada que se desarrolló en el corredor aeróbico Roberto Torres del centro de Pilar. 
El encuentro fue organizado por la Dirección de Políticas de Discapacidad, que depende de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del municipio, y contó con actividades deportivas, lúdicas y culturales. 
El objetivo de la jornada fue despertar conciencia en la población y generar más espacios de inclusión de personas con Sindrome de Down. 
Con la participación de entidades sociales y cientos de vecinos que se acercaron para disfrutar de esta jornada de reflexión, se desarrollaron espectáculos artísticos con la actuación del payaso Fidel. 
En tanto, la Subsecretaría de Deportes se sumó a la iniciativa con una clase especial de gimnasia recreativa, a cargo del  coordinador de Pilar se Mueve, Miguel Ciaburri; y diversas actividades deportivas que desplegó el profesor Jorge Suárez, quien dirige el Programa de Entrenamiento de Atletas Especiales y Unificados.
Los presentes recibieron golosinas, refrigerios y pudieron degustar tortas temáticas alusivas a la fecha. Sobre el final todos recibieron un presente para recordar el paso por este evento que busca despertar conciencia en la población y persigue fines inclusivos.
Este día surge por una iniciativa aprobada en 2011 por la Organización de las Naciones Unidas, donde el 21 de marzo fue establecido como el Día Mundial del Síndrome de Down, con el objetivo de "aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad".

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba