Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Fue en el medio de operativos llevados a cabo por las fuerzas federales y el apoyo del área de Seguridad de la Comuna. En total hay seis detenidos.
En el marco de diversos operativos llevados a cabo durante el pasado fin de semana, se logró desbaratar a dos bandas que realizaban robos en domicilios y "entraderas".
De esta manera, durante los mencionados procedimientos, seis personas fueron detenidas y además se secuestraron  armas de guerra.
Por un lado, Gendarmería Nacional en cumplimiento del diagrama de operativos dispuestos por la Secretaría de Seguridad secuestró en Villa Astolfi armas de guerra y cuatro personas resultaron detenidas, una con pedido de captura desde 2010.
El procedimiento se realizó el sábado cerca de las 20:30 horas cuando los gendarmes observaron a un vehículo en situación sospechosa. Al intentar interceptar al rodado, los efectivos notaron que el conductor del  mismo detuvo su marcha y apagó las luces alegando un desperfecto mecánico.
Los agentes solicitaron identificación de los cuatro hombres que se encontraban en el interior del vehículo y realizaron la revisión que dio como saldo el secuestro de un revolver marca Doberman calibre 22 con 10 municiones, y una escopeta marca Magtech 12/70 con 6 cartuchos, cintas de papel y otros elementos sospechosos.
El pedido de información sobre los antecedentes de los cuatro hombres, arrojó que sobre uno de ellos pesaba pedido de captura activa por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 2 desde el año 2010 por Infracción a la Ley de armas y explosivos.
De esta forma, se dispuso la detención de los cuatro ciudadanos, todos hombres mayores de edad domiciliados en Pilar, por el delito de tenencia de arma de guerra. El auto también fue secuestrado.
Por otra parte, en Lagomarsino se llevaron adelante dos allanamientos a cargo del personal  de la Comisaria y del Destacamento de la zona, en conjunto con personal de la Policía Local, la Guardia Urbana de Pilar y el auxilio del grupo de apoyo Departamental (GAD), procedimientos que ocasionaron detenciones y secuestro de elementos robados en una casa.
El hecho se produjo el viernes cuando una vecina alertó que había encontrado la reja de su casa violentada faltándole algunos electrodomésticos. En ese mismo momento se dio inicio a una investigación coordinada y de trabajo conjunto entre GAD Pilar, Policía Local Pilar, SAP y agentes de la Comisaria Séptima. Esto derivó en el allanamiento de un domicilio en la localidad de Lagomarsino. Allí se recuperó parte de los elementos y se efectuó la detención del primer miembro de la banda, un hombre de 19 años detenido  por  “robo doblemente calificado por efracción en poblado y en banda¨.
Continuando con la línea investigativa, el mismo sábado se realizó un segundo allanamiento donde fue detenido el segundo integrante de la banda, de 32 años, y se recuperaron los elementos faltantes.  El tercer integrante, de 21 años,  ya fue identificado por las fuerzas policiales, y  está siendo intensamente buscado con pedido de captura y detención en su contra. En ambas causas interviene el UFI 2 de Pilar a cargo del Dr. Leonardo Lorestein, Departamento de San Isidro.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba