Slider[Style1]

Style2

Style4

Style3[OneLeft]

Style3[OneRight]

Style5

Se necesitan médicos, enfermeros y camilleros, para cubrir el nuevo servicio de SAME y guardias en centros de salud y hospitales.
El Gobierno lanzará en las próximas semanas un llamado público para contratar personal profesional de la salud, entre los que busca médicos, enfermeros y camilleros.
Es que si bien en los planes de la Comuna está la de sumar más centros de atención, como un nuevo "mini hospital" que se erigirá en Derqui, el traslado de la maternidad al KM 52.5 de la Panamericana, y la puesta en marcha del servicio de emergencias SAME, está faltando recurso humano no solo para cubrir esas necesidades, sino también las actuales.
De hecho, el intendente Nicolás Ducoté señaló esta mañana que es idea del Ejecutivo poner en marcha el sistema SAME en abril, pero manifestó que "lo más crítico" es conseguir el personal.
"La primera herramienta es la ambulancia, lo más crítico es lograr la cantidad de personal adecuado, así que tenemos que reclutarlos. Son más de 50 empleados, entre enfermeros, camilleros y médicos, y ese proceso tarda un poco más.
"Nos falta lograr todo el personal para operar esas ambulancias. Estamos en un proceso de selección de ese personal con acuerdos con la Provincia. Va a ser municipal, financiado en parte por Provincia y en parte por el Municipio, pero un llamado para hacer públicamente es que necesitamos la mayor cantidad de médicos, enfermeros, que podamos conseguir. Pilar todavía necesita más médicos, así que cualquiera que sabe de médicos que están buscando oportunidades, que tengan vocación y voluntad de servir desde el Municipio a las familias pilarenses, bienvenidos sean. Porque estamos en un ejercicio constante de aumentar la capacidad del Estado municipal de dar respuesta cuando los pilarenses lo necesitan", añadió Ducoté.
Según el mandatario, las necesidades que se buscan suplir son la de especialidades como cardiología, pediatría, y clínicos, pero son más. "Queremos poder completar todas las guardias en los lugares que hacen falta. Hemos incorporado personal a lo largo del año, pero todavía falta más. La calidad de la salud no se mide solamente por cuantos hospitales tenemos, o el equipamiento, sino por el personal que podamos poner al servicio del vecino", concluyó.

«
Próximo
Entrada más reciente
»
Entrada antigua

No hay comentarios. :

¿Querés comentar esta información?


Arriba